Preguntas, Quejas, Reclamos y Sugerencias - Salud Market Bogotá
Cerrar
Alimentación Saludable Cuidado en casa Cuidado Personal Deportes Droguería Equipamiento Médico Fisioterapia Incontinencia Libros y Multimedia Maternidad y bebés Mercado Misceláneos Nutrición Especializada Ortopédicos
Cerrar

Preguntas, Quejas, Reclamos y Sugerencias

  • ¿Saludmarket envía pedidos a todo el país?

    Ahora mediante nuestra tienda virtual www.saludmarket.com es posible comprar en varias ciudades del país. Desde nuestros puntos de distribución en la zona centro y noroccidente, cubrimos envíos en gran parte del territorio nacional. Por favor, verifica si tu ciudad se encuentra dentro del listado que se despliega al principio de la navegación de la página o al momento de seleccionar la zona/región de envío.

  • ¿Cuáles son los costos de envío por zona?

    Para compras de hasta $100.000, para ser entregadas en las ciudades de Bogotá, Medellín y Chía, y siempre y cuando el lugar la ciudad corresponda a la ciudad donde se encuentra ubicada la tienda que hace la entrega, el costo del envío será de $2.000. En este mismo caso, pero cuando la compra sea superior a $100.001, el envío será gratuito. Estas condiciones aplican siempre y cuando, el peso y el volumen de la mercancía correspondiente, permita que la misma sea transportada por un domiciliario en moto.

    Cuando el volumen y el peso de la mercancía o mercancías correspondientes, no permita su transporte por un domiciliario en moto, el valor del envío variará de acuerdo al peso y el volumen, y será notificado al momento de tramitar el pago respecto y se indicará el tiempo de entrega.

    Si tu pedido es para ser entregado fuera de las ciudades de Bogotá, Chía o Medellín, el costo variará dependiendo el tipo de destino entre ciudades principales e intermedias y la distancia total. Además, también dependerá del peso total real del producto, o del tamaño volumétrico de éste, el mayor entre los dos

  • ¿Cómo realizo mi compra?
    1. Encuentra tu producto utilizando el buscador principal de la página o navegando a través de nuestros menús de búsqueda. Elige la cantidad de ítems que deseas recibir de este producto.
    2. Haz clic en el botón “comprar ahora” para agregar el producto a tu canasta de compras. Si lo deseas, puedes seguir navegando en nuestra página y agregar más productos a tu canasta de compras.
    3. Ya en la sección de “Mi Canasta” podrás realizar los siguientes cambios: cambiar unidades a comprar por producto y calcular el costo de envío.
    4. Haz clic en el botón “Pagar Ahora”. En caso que no estés registrado en nuestra página, deberás llenar algunos campos con datos personales, asimismo deberás proporcionar una dirección en la que tu pedido será entregado.
      Si ya estás registrado, únicamente deberás ingresas tu correo electrónico y contraseña para iniciar sesión, al hacerlo tus datos se llenarán automáticamente.
    5. En este punto es necesario que elijas:
      1. Dirección de envío: dentro de las que tendrás como opción las direcciones que tengas guardadas o podrás elegir escribir una nueva.
      2. Forma de pago: Podrás elegir si deseas realizar un depósito, pagar con tarjeta de crédito, tarjeta débito, transferencia bancaria, Efecty, Baloto o pago contra entrega.
    6. Verifica que todos los campos hayan sido completados con la información requerida y correcta: Dirección de Envío, método de pago, si aplica, dirección de facturación. Una vez revisado, haz clic en el botón “Pagar”.

    ¡Felicidades, tu compra ha culminado exitosamente! Tu orden será registrada en nuestro sistema. Una vez tu pedido sea validado, recibirás el correo de confirmación.

  • ¿Cómo encuentro mi producto?

    Existen 3 formas de buscar y encontrar rápidamente el producto que buscas:

    1. Utiliza nuestro buscador, ingresa tu búsqueda. Haz clic en la barra de búsqueda ubicada en el home de nuestra página o en la parte superior de la página.
    2. Utiliza el árbol de categorías de productos. Haz clic o pasa el cursor sobre la opción “Productos” en el menú izquierdo y descubre el excelente catálogo que tenemos para ti y tu bienestar.
    3. Utiliza nuestra opción de búsqueda por dolencias. Haz clic o pasa el cursor sobre la opción “Dolencias” en el menú izquierdo y descubre las categorías que hemos diseñado para que encuentres lo que buscas según el dolor que tengas, seas niño o adulto.
  • ¿Qué hago si no encuentro mi producto?
    1. Verifica en la barra de búsqueda que en tus términos no existan errores de ortografía.
    2. Intenta escribiendo otras palabras clave o términos generales relacionados al producto que buscas.
    3. Asegúrate de utilizar todas las categorías y los filtros que apliquen.

    En caso de necesitar ayuda, por favor comunícate a nuestro call center o si prefieres contáctanos a través de nuestro chat, en dónde estaremos dispuestos y encantados de ayudarte con tu pedido.

    En caso de necesitar ayuda, por favor comunícate con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte con tu pedido.

  • ¿Cuál es el valor mínimo de compra?

    El valor mínimo para que realicemos el envío de tu pedido es de tan sólo 20.000 pesos colombianos. Aprovecha nuestro excelente surtido pensado para tu bienestar, nuestros precios y ofertas y sobretodo el mejor servicio que te da Saludmarket.

  • ¿Los precios de Saludmarket.com incluyen IVA?

    El precio de todos los productos que están en nuestra tienda virtual ya tienen incluido el valor del IVA (Impuesto de Valor Agregado).

  • ¿Cómo identifico los productos en oferta?

    Los productos en oferta son fáciles de identificar. Estos productos tendrán su precio original tachado y el precio de oferta resaltado, de manera que podrás ver ambos precios. De igual manera, podrás apreciar el porcentaje de descuento que aplica para cada uno de estos productos.

  • ¿Es seguro comprar en Saludmarket.com?

    Comprar en nuestra tienda virtual es completamente seguro. Tanto nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico Ventaspop y nuestro aliado de pagos PAYU LATAM cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito. Adicionalmente contamos con una estricta política de privacidad la cual puedes consultar en nuestros términos y condiciones.

  • ¿Cómo me registro?

    Existen 2 formas de registrarte en nuestra tienda virtual y así hacer parte de nuestro exclusivo y selecto grupo de clientes preferenciales que acumulan puntos y además son beneficiarios de precios, descuentos y eventos especiales todos los meses:

    1. Ingresa haciendo clic al ícono de “Iniciar Sesión” ubicado en la parte superior derecha de la página. Luego, en donde aparece la opción “¿Eres un nuevo cliente?” vuelve a hacer clic. Diligencia los datos solicitados: Nombre, Apellido, Email, Contraseña y da clic en “Enviar”.
    2. Durante tu proceso de compra, al momento de realizar el proceso de pago, podrás realizar el registro.
  • Olvidé mi contraseña, ¿Cómo restablezco mi contraseña?

    Ingresa haciendo clic al ícono de “Iniciar Sesión” ubicado en la parte superior derecha de la página. Luego, en donde aparece la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” haz clic y sigue las instrucciones. Si necesitas ayuda contáctanos a través de nuestro chat online o nuestro call center en donde con gusto te ayudaremos.

  • Quiero recibir notificaciones sobre promociones, lanzamientos y precios especiales

    Si deseas recibir actualizaciones periódicas sobre nuestros lanzamientos, promociones, precios especiales, eventos y demás, sólo debes suscribirte a nuestro Boletín o NewsLetter, mediante el cual recibirás esta información, nuestras actualizaciones y mucho más.

  • ¿Cómo suscribirse al Boletín/Newsletter?

    Es muy fácil. Al ingresar a nuestra página aparecerá un aviso que te sugerirá suscribirte a nuestro boletín ingresando solamente tu correo electrónico en donde deberás seguir las instrucciones. También podrás suscribirte en la sección de “Nuestro Boletín” ubicado en la parte baja de nuestro Home, donde te pediremos tu correo electrónico.

  • He detectado un acceso no autorizado a mi cuenta de Saludmarket

    Si has notado que existe un acceso no autorizado o movimientos sospechosos en tu cuenta, por favor comunícate inmediatamente al correo coordinadordigital@saludmarket.com, en donde procederemos a realizar el bloqueo preventivo de tu cuenta.

  • Detalles de mi pedido

    Los detalles de tu pedido podrán ser consultados al momento en que finalizas tu compra, también podrás consultarlo en el correo electrónico de confirmación de pedido. O si lo prefieres podrás ingresar a la sección de “Mi Cuenta” botón ubicado en la esquina superior derecha, en donde podrás consultar el estado y detalles de todos tus pedidos en la opción “Ver pedidos anteriores”

  • ¿Cuál es el número de mi orden?

    El número de tu orden será el identificador de tu pedido dentro de nuestra plataforma. Este número será asignado en el momento en que finalices exitosamente tu compra y será confirmado a través del correo electrónico de confirmación. También lo podrás consultar en tu sección de usuario registrado.

  • ¿Cómo cancelo mi pedido?

    Para cancelar un pedido por favor comunícate con nosotros y cuéntanos el motivo de tu cancelación. Estamos para atenderte a través de nuestro call center o nuestro chat en línea.

  • Tuve problemas con mi pedido

    Si tuviste algún tipo de problema que afectó tu satisfacción con el servicio, queremos saber que pasó. Comunícate a la brevedad con nuestra línea de atención al cliente, en donde atenderemos tu caso y nos aseguraremos de solucionarlo.

  • ¿Cómo se determina el costo y el tiempo de envío?

    El costo del envío del o de los productos y/o servicios para el usuario dependerá de las dimensiones, peso, volumen, tiempo y lugar de entrega. Estos costos serán informados de manera previa al usuario, quien igualmente los asumirá en su totalidad.

    El tiempo de entrega que te damos es un estimado y no es un término exacto, ya que este puede variar debido a factores diversos como la logística, estado de las vías, distancia y factores climáticos, entre otros.

    Pedidos disponibles en tiendas ubicadas en la misma ciudad de entrega: • En Bogotá, en un radio de tres kilómetros a la redonda de cada uno de nuestros puntos de venta, las entregas serán en una (1) hora y para despachos fuera de esta área al día siguiente (no domingo) por transportadora local. • En Chía, entregas dentro del área urbana del Municipio de Chía, en una (1) hora. En caso que la entrega sea en algún lugar del área rural del Municipio de Chía o entregas al Municipio de Cajicá (áreas rural y urbana) la entrega se hará según coordinación telefónica con el USUARIO. • En las áreas urbanas de los municipios de Medellín, Envigado y Sabaneta, las entregas se harán entre 1 y 2 horas. Respecto de los demás municipios del área Metropolitana, las entregas se harán de acuerdo con los términos y condiciones de la transportadora correspondiente y así se notificarán al USUARIO. Pedidos disponibles en tiendas ubicadas en ciudades diferentes a la ciudad de entrega: Para este tipo de envíos, a ciudades principales e intermedias, el plazo de entrega será de 3 días hábiles, y para los demás municipios del resto del país hasta en un plazo de 6 días hábiles (en la medida que exista cobertura de entrega por alguna compañía privada de transporte). El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, ésta será enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Otras condiciones que aplican: - Si la compra es confirmada antes de las 10 a.m de lunes a viernes, ese mismo día será realizado el despacho y empieza a contar el tiempo de entrega. - Si la compra es confirmada después de las 12 m.d, la misma será procesada al día siguiente y a partir de ese momento comienza a contar el tiempo de entrega. - Si la compra se realiza en día sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil al de la confirmación de la compra. - Si al momento de recibir el pedido, se evidencia alguna novedad en el empaque o estado del mismo, ésta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de la transportadora.

  • ¿Cómo hago seguimiento a mi pedido?

    Si tu pedido fue realizado con dirección de envío dentro de Bogotá, Chía o Medellín, podrás comunicarte a nuestro call center desde donde te informaremos cómo va tu pedido.

    Si tu pedido fue realizado por fuera de estas zonas, podrás comunicarte a nuestro call center donde te informaremos dónde está tu pedido o tú mismo podrás realizar el rastreo de tu pedido usando el número de guía que te proporcionaremos y consultándolo a través de las páginas web de nuestros aliados en mensajería.

  • ¿Qué hacer si quiero cambiar la dirección de entrega o cometí un error al digitarla en la compra web?

    Si cometiste algún error digitando tu dirección y ya finalizaste tu proceso de compra en la página, por favor repórtanos a la brevedad el caso en nuestro call center, a través de nuestro chat en línea, o a través del link “CONTÁCTENOS” ubicado en nuestra página, en dónde corregiremos la dirección asegurando la entrega de tu producto.

  • ¿Qué pasa si no estoy en mi dirección de despacho al momento de la entrega?

    Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a las bodegas de Saludmarket y un representante autorizado se pondrá en contacto con el usuario para acordar un nuevo envío. IMPORTANTE: Las compras hechas en Saludmarket pueden retirarse en los puntos de venta, previo acuerdo con el área de servicio al cliente.

    Nota: Los medicamentos solo se entregarán para aquellos pedidos donde la ciudad de entrega es la misma ciudad donde se encuentra ubicado el punto de venta si se tiene disponibilidad del medicamento solicitado.

  • Me llegó un producto que no pedí ¿Qué hago?

    Si recibiste dentro de tu pedido un producto que no elegiste en tu compra, te llego otra referencia, color o talla, por favor comunícate con nosotros a nuestro call center en donde te guiaremos sobre el proceso de logística inversa a seguir y que para ti será completamente gratuito.

  • ¿Qué hago si mi pedido se demora más de lo normal?

    Siempre podrás verificar el estado de tu pedido en tu sección de usuario registrado en la página, adicional, podrás verificar, en caso de que aplique, la ubicación de tu pedido con el número de guía que nos proporciona nuestro aliado en mensajería. Si tienes más preguntas no dudes en contactarnos en nuestro call center.

  • ¿Qué formas de pago existen?

    Dentro de Saludmarket tienda virtual te ofrecemos varias facilidades de pago para que puedas realizar tu pedido sin limitantes y de la manera màs fácil y confiable. Ofrecemos los siguientes medios de pago:

    • Tarjeta de Crédito
    • Tarjeta Débito/PSE
    • Paypal
    • Efecty
    • Baloto
    • Pago contra entrega
  • ¿Cuándo realizo la compra, puedo pagar al momento de recibir el pedido?

    Si tu pedido es realizado dentro de las ciudades de Bogotá, Chía y Medellín si podrás realizar el pago de pedido contra entrega, en donde un mensajero de nuestra flota propia recibirá tu pago.

    Si estás ubicado en otras regiones, por favor utiliza el resto de opciones de pago que tenemos para ti.

  • Mi método de pago no funciona

    Si estás ubicado fuera de Bogotá, Chía o Medellín, por favor recuerda que no tendrás habilitado el pago contra entrega, salvo casos excepcionales de ciudades cercanas a estos puntos. Si no te funciona el pago a través de tarjeta de crédito, débito, Paypal o PSE, por favor comunícate con nosotros al call center, en donde te guiaremos por el proceso de compra y pago de tu pedido.

  • ¿Saludmarket me puede enviar por domicilio medicamentos controlados?

    Por tratarse de medicamentos controlados y la legislación existente sobre estos, la tienda virtual de Saludmarket no tiene permitido enviar medicamentos de este tipo. Para poder adquirirlos es necesario acercarse a uno de nuestros puntos de venta presentando el récipe médico que valida la compra de estos medicamentos.

  • ¿Saludmarket me puede ayudar con mi fórmula médica?

    A través de nuestro menú principal, podrás ingresar a la opción “Enviar Fórmula”, en donde podrás adjuntar tu fórmula médica en formatos pdf o jpg enviárnosla y uno de nuestros experimentados regentes se comunicará contigo para solucionar cualquier duda que tengas.

  • ¿Puedo cambiar un producto que compre a través de saludmarket.com?

    Puedes solicitar el cambio de tu producto según nuestra Política de Cambios y Devoluciones, consignada dentro de nuestros Términos y Condiciones, consúltala aquí.

    Tendrás un plazo para devoluciones de diez (10) días hábiles a partir de la fecha de entrega del producto. Se debe notificar acerca de la devolución antes de que se cumpla este plazo por algunos de nuestros canales. Líneas de servicio al cliente:

    • Bogotá al 6165022,

    • Chía 8844177,

    • Medellín 4448440

    ó también puedes escribir a info@mail.saludmarket.com, o enviar un mensaje a través del chat de nuestra página web, al formulario de contacto o a través de nuestra “fan page” de Facebook Saludmarket o en nuestra cuenta en Twitter @Saludmarket.

    Para el caso de cambios físicos en los puntos de venta, también dispones de diez (10) días hábiles

  • ¿Cómo solicito la devolución o cambio de un producto que recibí?

    De acuerdo al derecho del usuario consignado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011 el usuario podrá efectuar retracto bajo los siguientes términos:

    • El usuario puede retractarse de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo del (los) producto(s) adquirido(s) a través de la página web www.saludmarket.com.

    • Esta decisión debe darla a conocer a Saludmarket dentro de este término a través del link de “CONTÁCTENOS” puesto a disposición en la página web www.saludmarket.com, siguiendo el procedimiento que se le indique y diligenciando la documentación que se le remita para ello.

    • El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, así como sus empaques originales, accesorios, manuales y demás elementos que lo conformen o acompañen (sin abrir ni usar).

    • Los gastos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el usuario.

    • Saludmarket efectuará la devolución del dinero pagado por el producto (menos transporte por devolución) por los mismos medios en que efectuó el pago el usuario, acordando y autorizando éste descontar todos los gastos que se generen de la devolución de los productos.

  • ¿Si quiero cambiar mi producto por otro, y este tiene un precio menor, me devuelven el dinero?

    Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará mediante depósito a tu tarjeta de crédito o mediante la entrega de un cupón para una nueva compra en la tienda online, a opción del usuario. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor correspondiente mediante depósito a la tarjeta de crédito o mediante la entrega de un cupón para una nueva compra en la tienda online, a opción del usuario.

    Importante tener presente que las compras realizadas en las tiendas físicas de Saludmarket no pueden ser cambiadas en Tienda Virtual.

    El cupón para realizar una nueva compra en Saludmarket.com tiene validez por ocho (8) meses a partir de la fecha de creación.

Para mayor información acerca de nuestros envíos a Venezuela, por favor comunícate con nosotros a nuestra línea de atención al cliente, a través de nuestro correo electrónico coordinadordigital@saludmarket.com o a través de nuestro chat en línea para atender tu pedido y solucionar todas tus dudas.