Envíos y devoluciones - Droguería Salud Market Bogotá Domicilio
Cerrar
Alimentación Saludable Cuidado en casa Cuidado Personal Deportes Droguería Equipamiento Médico Fisioterapia Incontinencia Libros y Multimedia Maternidad y bebés Mercado Misceláneos Nutrición Especializada Ortopédicos
Cerrar

Envíos y devoluciones



ENTREGA DE PRODUCTO

La entrega de los productos y/o servicios será en la dirección indicada por el USUARIO en el formulario de registro, a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

En el momento de la entrega, quien recibe debe verificar el estado físico en que recibe el paquete y dejar constancia escrita del estado. En caso de presentarse algún defecto físico en los empaques, quien recibe podrá rechazar el producto y deberá dejar la novedad correspondiente en la guía de la transportadora.

Las entregas hechas bajo estas condiciones serán totalmente válidas, por lo que SALUD MARKET no aceptará quejas o reclamos de cualquier especie que se deriven de esto. 

En caso de fallas en la entrega por datos insuficientes, dirección errada o cualquier otra razón, El USUARIO deberá contactarse dentro de los siguientes cinco (5) días calendario, a través del link de “CONTÁCTENOS” dispuesto en la página web WWW.SALUDMARKET.COM para solicitar el reenvío de los productos y/o servicios. Los costos que esto implique serán asumidos por el USUARIO, a excepción de eventuales diferencias entre la oferta de compra del USUARIO y la mercancía o por mal estado de la misma. En caso de que el USUARIO no se contacte por los medios mencionados para solicitar el reenvío de los productos y/o servicios, SALUD MARKET podrá desistir del negocio. En estos casos, SALUD MARKET estará obligada únicamente a restituir al USUARIO el valor efectivamente pagado por los productos, sin intereses ni indemnizaciones de ninguna naturaleza. La devolución se hará solicitando a la entidad financiera del medio de pago utilizado por el USUARIO la reversión de la transacción. La reversión se hará en los siguientes treinta (30) días calendario. Igualmente se podrá realizar esta devolución mediante transferencia bancaria o a través de entidades de giros y remesas, según el caso.

El USUARIO podrá verificar el estado de su pedido por medio de los mensajes que llegarán a su correo electrónico o via telefónica en nuestro contac center.

El costo del envío del o de los productos y/o servicios para el USUARIO dependerá de las dimensiones, peso, volumen, tiempo y lugar de entrega. Estos costos serán informados de manera previa al USUARIO, quien igualmente los asumirá en su totalidad. 

El USUARIO reconoce y acepta que el tiempo de entrega previamente informado es un estimado y no es un término exacto, ya que este puede variar debido a factores diversos como la logística, estado de vías, distancia y factores climáticos, sin limitarse a estos conceptos, incluyéndose aquí eventos de fuerza mayor.

Sin perjuicio de lo anterior, se adoptan las siguientes políticas relacionadas con los tiempos de entrega, las cuales el USUARIO acepta expresamente:

1.- Envíos de mercancías disponibles en tiendas ubicadas en la misma ciudad de entrega:

·         En Bogotá, en un radio de tres kilómetros a la redonda de cada uno de nuestros puntos de venta, entregas en una (1) hora y para despachos fuera de esta área al día siguiente (no domingo) por transportadora local.

·         En Chía, entregas dentro del área urbana del Municipio de Chía, en una (1) hora. En caso que la entrega sea en algún lugar del área rural del Municipio de Chía o entregas al Municipio de Cajica (áreas rural y urbana) la entrega se hará según coordinación telefónica con el USUARIO.

·         En las áreas urbanas de los municipios de Medellín, Envigado y Sabaneta, las entregas se harán entre 1 y 2 horas. Respecto de los demás municipios del área Metropolitana, las entregas se harán de acuerdo con los términos y condiciones de la transportadora correspondiente y así se notificarán al USUARIO.

2.- Envíos de mercancías disponibles en tiendas ubicadas en ciudades diferentes a la ciudad de entrega:

Para este tipo de envíos, a ciudades principales e intermedias, el plazo de entrega será de 3 días hábiles, y para los demás municipios del resto del país hasta en un plazo de 6 días hábiles (en la medida que exista cobertura de entrega por alguna compañía privada de transporte).

 

El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, ésta será enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.

Otras condiciones que aplican:

- Si la compra es confirmada antes de las 10 a.m de lunes a viernes, ese mismo día será realizado el despacho y empieza a contar el tiempo de entrega.

- Si la compra es confirmada después de las 12 m.d, la misma será procesada al día siguiente y a partir de ese momento comienza a contar el tiempo de entrega.

- Si la compra se realiza en día sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil al de la confirmación de la compra.

- Si al momento de recibir el pedido, se evidencia alguna novedad en el empaque o estado del mismo, ésta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de la transportadora.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a las bodegas de SALUD MARKET y un representante autorizado se pondrá en contacto con el USUARIO para acordar un nuevo envío. IMPORTANTE: Las compras hechas en SALUD MARKET pueden retirarse en los puntos de venta, previo acuerdo con el área de servicio al cliente.

 

Valor del envío:

 

1.- Para compras de hasta $100.000,00, para ser entregadas en la ciudades de Bogotá, Medellín y Chía, y siempre y cuando el lugar la ciudad corresponda a la ciudad donde se encuentra ubicada la tienda que hace la entrega, el costo de del envío será de $ 2.000,00. En este mismo caso, pero cuando la compra sea superior a $100.001,00, el envío será gratuito. Estas condiciones aplican siempre y cuando, el peso y el volumen de la mercancía correspondiente, permita que la misma sea transportada por un domiciliario en moto.

 

Cuando el volumen y el peso de la mercancía o mercancías correspondientes, no permita su transporte por un domiciliario en moto, el valor del envío variará de acuerdo al peso y el volumen, y será notificado al momento de tramitar el pago respecto y se indicará el tiempo de entrega.

 

COBERTURA DE ENTREGA

 

En términos generales, la cobertura de la entrega aceptada por SALUD MARKET está determinada por el territorio de la República de Colombia, y la disponibilidad de compañías privadas de transporte que presten tales servicios.

 

 RETRACTO


El USUARIO tiene la facultad de ejercer el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011 en los siguientes términos:

- El USUARIO puede retractarse de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo del (los) producto(s) adquirido(s) a través de la página web WWW.SALUDMARKET.COM.

- Esta decisión debe darla a conocer a SALUD MARKET dentro de este término a través del link de “CONTÁCTENOS” puesto a disposición en la página web WWW.SALUDMARKET.COM, siguiendo el procedimiento que se le indique y diligenciando la documentación que se le remita para ello.

- El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, así como sus empaques originales, accesorios, manuales y demás elementos que lo conformen o acompañen (sin abrir ni usar).

- Los gastos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el USUARIO.

SALUD MARKET efectuará la devolución del dinero pagado por el producto (menos transporte por devolución) por los mismos medios en que efectuó el pago el USUARIO, acordando y autorizando éste descontar todos los gastos que se generen de la devolución de los productos. Si el pago se realiza mediante la pasarela de pagos de la pagina por medios como tarjeta débito, Baloto o Efecty, el USUARIO solo podrá pasar físicamente por el a alguna de las tiendas físicas de SALUD MARKET o recibir su pago a domicilio asumiendo los gastos de transporte y demás que esto ocasione.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

SALUD MARKET otorga un plazo para devoluciones de diez (10) días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora entrega el pedido en la dirección suministrada en la compra. Se debe notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan los diez (10) días hábiles a través de alguno de nuestros canales de atención:

Líneas de servicio al cliente:

-          Bogotá al 6165022,

-          Chía 8844177,

-          Medellín 4448440

ó también se puede escribir a info@mail.saludmarket.com, o enviar un mensaje a través del chat de nuestra página web, al formulario de contacto o a través de nuestra “fan page” de Facebook Salud Market o en nuestra cuenta en Twitter @Saludmarket.

Para cambios físicos en los puntos de venta, también se dispone de diez (10) días hábiles. 

IMPORTANTE TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:

-          Medicamentos, prendas (fajas, medias, ropa interior, pezoneras y ortopedia blanda) o productos que tengan contacto con la piel no tienen cambio. Se recomienda hacer una revisión del pedido antes de efectuar el pago.

-          Presentar la factura (tirilla de compra) en el momento de hacer la devolución o cambio.

-          Los productos refrigerados NO tienen cambio.

 

-          En el caso de devoluciones para productos para cuidado en casa, se realizará un primer filtro de revisión con el proveedor o importador directo del producto, y de ser procedente el cambio del producto única y exclusivamente por defectos de calidad en el mismo, se coordinará la entrega del mismo y nuevamente el envío de acuerdo a lo dispuesto por la ley colombiana.

              -          Es importante aclarar que los productos con descuento, en promoción o identificados como oferta no tienen cambio.

-          Una vez se reciba la solicitud de devolución con los datos necesarios para la misma, se enviará una guía de transporte al correo electrónico registrado dentro de las siguientes 48 horas para que sea utilizada para la devolución. La guía de transporte descrita se debe imprimir (esta ya tiene toda la información registrada, no es necesario diligenciar datos adicionales) y debe llevarse junto con el producto a cualquier punto de atención de la transportadora correspondiente.

-          Para hacer la devolución del producto se debe utilizar el mismo empaque en que fue entregado, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se vea afectado durante el proceso de transporte (utilizar rellenos para garantizar el correcto embalaje). La guía es válida sólo por las siguientes 72 horas.

-          El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, las mismas deben ser introducidas en el empaque. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, se verificarán las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se enviará un producto nuevo o se entregará un cupón para una nueva compra.

-          Se puede elegir alguna de las siguientes opciones:

o    Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará mediante depósito a su tarjeta de crédito o mediante la entrega de un cupón para una nueva compra en la tienda online, a opción del USUARIO. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor correspondiente mediante depósito a la tarjeta de crédito o mediante la entrega de un cupón para una nueva compra en la tienda online, a opción del USUARIO.

o    Importante tener presente que las compras realizadas en las tiendas físicas de Salud Market no pueden ser cambiadas en Tienda Virtual.

o    Cupón para realizar una nueva compra en Saludmarket.com (Este cupón tiene validez por Ocho meses a partir de la fecha de creación).

o    Reembolso del dinero. (Solo para solicitudes por calidad de producto)

Estos son los tiempos para cada una de las opciones:

-          Los cambios se despacharán aproximadamente en 3 días hábiles después de recibido el producto en la bodega y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.

-          El cupón para realizar una nueva compra en www.saludmarket.com se enviará aproximadamente en 2 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.

-          Reembolso del dinero: Dependiendo del medio de pago que se haya utilizado para la compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica o a la tarjeta de crédito correspondiente. Los reembolsos parciales se procesarán por medio de transferencia electrónica. A través de transferencia electrónica, el proceso puede tomar de 5 a 7 días hábiles. El reembolso a la tarjeta de crédito, puede tomar hasta 30 días hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta. Salud Market no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar, ni por el tiempo que la misma entidad se demora en hacer efectivo el depósito.

-          Luego de recibir el producto en nuestra bodega, se enviará un formato de solicitud de reembolso para diligenciar, una vez se confirme la recepción del formato diligenciado correctamente, empezará a contar el tiempo para el reembolso.

-          En caso de que el producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución, así se informará, a través de un mensaje de correo electrónico, en el cual se indicará la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Última actualizacion 1 de Abril de 2017.